jueves, 29 de agosto de 2013

Se inició el 1er. Foro Lationamericano del Pensamiento y la Práctica


Con diversidad de Talleres y Paneles acerca de diversos temas como: 
  • la necesidad de avanzar en los mecanismos de la Unión Latinoamericana; 
  • los desafíos del movimiento estudiantil en el Momento Histórico Latinoamericano; 
  • Chávez y su legado Histórico. Su vida al servicio de la Unión de los Pueblos; 
  • la educación y la cultura en el marco de la integración latinoamericana; 
  • los medios de Comunicación frente a los intentos desestabilizadores en Latinoamérica; 
  • los Derechos Humanos y Derechos Sociales y 
  • los Movimientos Sociales en la construcción de la Democracia Participativa.

se dio inicio al 1er. FORO LATINOAMERICANO DEL PENSAMIENTO Y LA PRÁCTICA HUGO CHÁVEZ FRÍAS, hoy y mañana, en la ciudad de La Plata.


Está prevista también la realización de actividades culturales y de integración, como muestras fotográficas, recitales de bandas y realización de murales.

Este Foro es un espacio transversal y permanente que nació por la necesidad de mantener vivos los aportes de Hugo Chavez referidos al momento histórico actual; a la necesidad de la construcción de un mundo multipolar; a la denuncia de la nueva forma de dominación del capitalismo financiero del siglo XXI; al rol de los medios masivos de comunicación y la batalla cultural, entre otros temas trascendentales de estos tiempos.

El Foro tiene por objetivo investigar, analizar y difundir el pensamiento y la práctica de Hugo Chávez; en lo que respecta a la economía, la política y la estrategia.

Cuenta con el aval de importantes instituciones como la Universidad Nacional de La Plata; Universidad Nacional de La Pampa; Universidad Nacional del Comahue; Universidad Nacional de Luján; Universidad Simón Rodríguez de Venezuela; Municipalidad de Berisso; Sec. de Cultura de la Municipalidad de Ensenada; Federación de Sindicatos de Docentes Universitarios de América del Sur; JPSUV; Vicepresidencia de la Federación Universitaria de La Plata, OCLAE; FUA de los Estudiantes, FEUE UCE Federación Universitaria del Ecuador y Fundación SES, Familiares de ex detenidos desaparecidos La Plata, entre otros.

INVITA: MILES-ENPL, integrantes de la CADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario